"Estar a dieta no es hacer régimen, es un hábito para toda la vida"
Cómo te ayudo con la nutrición
Soy Alícia Marí, nutricionista y atleta de competición. Te ayudo a identificar qué necesita tu cuerpo, según su demanda. Una vez hemos afianzado el hábito de una buena alimentación que cubra todos tus requerimientos, comenzarás a conocerte y a interpretar las señales correctamente.
El objetivo es que puedas comer de manera intuitiva, sin pesar ni medir y sepas escoger los alimentos que tu cuerpo necesita.
Convirtiendo esta práctica en un hábito para toda la vida.
Hoy en día, debido a nuestro ritmo de vida, hemos de escuchar a nuestro cuerpo. Este mandar señales equívocas: hambre que realmente es estrés o "ganas de dulce" que son cansancio.
Hemos normalizado la falta de energía por las mañanas, la falta de sueño por las noches, las digestiones pesadas, comer por compromiso o dejar de hacerlo por falta de tiempo.
Mi objetivo es hacer que las personas recuperen esa conexión mente-cuerpo que nos da energía y nos hace sentir tan bien, a través de la alimentación y el deporte.
"Prohibir alimentos puede llevar a una mayor obsesión por ellos"
Más sobre mi
Comencé a interesarme por la nutrición buscando bajar de peso y verme mejor. Poco a poco comenzó a atraerme más y más el entrenamiento de fuerza y cómo cambiaba mi cuerpo.
Empecé a verme mucho mejor ganando peso (músculo) y consiguiendo una figura atlética.
Comencé a comer más cantidad pero siendo muy selectiva con qué gasolina le daba a mi cuerpo. Para así optimizar los entrenamientos, promover la recuperación y el descanso y tener unas digestiones suaves.
Al final una cosa retroalimenta a la otra y se vuelve un hábito que no cuesta mantener, pues genera sensación de bien estar.
Cambiar algunos hábitos, entre ellos mi alimentación, redujeron el estrés y aumentaron mi energía. Por este motivo comencé a estudiar sobre alimentación, entrenamiento y bien estar.
Más tarde decidí dar un paso más como atleta y actualmente estoy compitiendo en powerlifting.
Todo este proceso ocurrió en un lapso de 7 años, pero he consolidado unos hábitos que me acompañarán para siempre y me proporcionarán una vida de calidad.
Me encantaría compartir estas vivencias y el aprendizaje extraído, ya que sé que te van a ayudar.
Te invito a empezar hoy mismo el cambio, ¡No es tarde! Comencemos a caminar hacía tus objetivo.